Materia_ComputacionII
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orientado a Objetos

+6
ERNESTO CASTRO 200624036
aranid
yannerys
felix
enson
Admin
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Orientado a Objetos

Mensaje  Admin Miér Jul 16, 2008 12:34 pm

Bienvenido a este espacio social virtual que nos permite comunicarnos de manera asincrónica.

Mis queridos Participantes
Aqui vamos a tratar el tema de Orientado a Objetos, en este espacio pueden colocar sus dudas e inquietudes sobre el tema, y entre todos vamos a responderles, la participación presencial y virtual de cada uno de ustedes, será tomada en consideración en el transcurso de estas dos últimas semanas de clases.

Esten pendiente esta semana que se les enviará el enunciado del trabajo a realizar.
Zulaima.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/04/2008

https://computacionii.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty B.Noches...

Mensaje  enson Mar Jul 22, 2008 11:39 pm

Buenas Noches.... Akbo de ingresar al foro, de verdad me parece una idea super genial esto de compartir la info y aclarar las dudas atraves de esta via.... Very Happy

De verdad me gustaria que el foro se haga muy nutrido en cuanto a interaccion de usuarios se refiere....

Cualkier cosa que no tenga clara lo hare saber de inmediato...

Nus vemos!!!! Cool
enson
enson

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Primer punto de discusión

Mensaje  Admin Miér Jul 23, 2008 5:18 pm

Queridos Alumnos

En lo posible les voy a ir colocando puntos de discusión, para que ustedes participen e intercambien conocimientos...

Para romper el hielo y crear un primer punto de discusión dentro de este tema, vamos a realizar una comparación entre la Programación estructurada y la Programación Orientada a Objetos. Enunciando ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Traten de ser lo mas breve posible en su participación, pero sustanciosa. Smile
Zulaima.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/04/2008

https://computacionii.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty herencia

Mensaje  felix Jue Jul 24, 2008 3:23 pm

Buen día....
Solo queria saber si el los atributos de una superclase tienen que ser heredados por todas y cada una de sus subclases y las subclases de las subclases... espero respuesta... No confused

felix

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty herencia

Mensaje  felix Jue Jul 24, 2008 3:27 pm

... Bueno segun lo que dijo la profe en clases basta con que se hereden solo unos atributos escenciales de todas manera espera la respuesta de los demas cat[list=1][*]

felix

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  yannerys Jue Jul 24, 2008 3:36 pm

supongo q si las caracteristicas principales son heredadas, estas van a ser parte de las caracteristicas de las derivadas de esa subclase Suspect
yannerys
yannerys

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  yannerys Jue Jul 24, 2008 3:37 pm

por q preguntastes y te respondistes tu mismo felix???? Question Question Question Question Question
yannerys
yannerys

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty herencia

Mensaje  felix Jue Jul 24, 2008 4:04 pm

-je-je-
lo siento es que revise el cuaderno y me di cuenta que decia eso que respondistes entonces quise decir que ya no era necesario que respondieran y me equivoque en unas palabras....
ups!! Sleep

felix

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  yannerys Jue Jul 24, 2008 4:06 pm

jajajajaaja y yo creia estaba dormida...tu me ganas... jajajaja Smile Laughing
yannerys
yannerys

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty asignacion

Mensaje  aranid Jue Jul 24, 2008 4:16 pm

el trabajo tiene que ser a COMPUTADORA o en hoja de examen (manuscrito) affraid agradezco pronta respuesta

aranid

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  yannerys Jue Jul 24, 2008 4:18 pm

a computadora... eso tengo entendido.. Cool
yannerys
yannerys

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  aranid Jue Jul 24, 2008 4:43 pm

AHH OK GRACIAS... PODRIA RESPONDER ALGUIEN QUE NO SEA YANNERYS??? confused

aranid

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  ERNESTO CASTRO 200624036 Jue Jul 24, 2008 9:51 pm

aranid escribió:AHH OK GRACIAS... PODRIA RESPONDER ALGUIEN QUE NO SEA YANNERYS??? confused

MIRA FELITO A COMPUTADORA Y CON NORMAS BOLIVARIANAS

ERNESTO CASTRO 200624036

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty RV PPO

Mensaje  ERNESTO CASTRO 200624036 Jue Jul 24, 2008 10:00 pm

EL PPO CREO QUE NACE POR LA DEFICIENCIA DE LA PROGRAMACION ESTRUCTURADA, SU FORMA DE BLOQUES UNICOS Y AL SER MUY GRANDE RESULTA PROBLEMATICO SU MANEJO LA PROGRAMACION ESTRUCTURADA SE BASA EN FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS NO EN LOS ESTADOS Y EVENTOS. EL POO SE DICE QUE ES LO MAS CERCANO A LA REALIDAD EN SU COMPARACION. PERO ME GENERA LA DUDA CUANDO SOLICITAMOS FRASES COMO. AUTOS POR EJEMPLOS.

AGRADECIENDO SU COMPLEMENTO

EC

ERNESTO CASTRO 200624036

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  Admin Vie Jul 25, 2008 7:34 pm

aranid escribió:el trabajo tiene que ser a COMPUTADORA o en hoja de examen (manuscrito) affraid agradezco pronta respuesta
El trabajo tiene que ser hecho en computadora, siguiendo las misma normas que les recomende desde el primer trabajo de computacion I.

De hecho les voy a recomendar un software, que es basado en software libre que se llama StarUML, lo pueden descargar gratis de Internet en la pagina http://staruml.softonic.com/; este software ofrece la facilidad de crear los diagramas vistos en clases de Orientado a Objetos de una manera sencilla.

Prueben el software y cualquier duda la resolvemos entre todos...

Zulaima

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/04/2008

https://computacionii.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  Admin Vie Jul 25, 2008 7:51 pm

felix escribió:... Bueno segun lo que dijo la profe en clases basta con que se hereden solo unos atributos escenciales de todas manera espera la respuesta de los demas cat[list=1][*]

Compañerito Felix, me parece una buena pregunta asi todos se motivan a participar, y se generó una buena discusion.
De acuerdo a tu duda, te digo que:
Todos los atributos y todas las operaciones de la superclase son heredados a todas y cada una de las subclases asociadas.
Recuerden responder sobre las ventajas y desventajas de la P.O.O. y la P.Estructurada.

Zulaima

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/04/2008

https://computacionii.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Diagramas UML

Mensaje  Elí Dom Jul 27, 2008 6:48 pm

Buenas tardes.

Quisiera saber cómo se hacen los cuadros o diagramas UML en sí, es decir, cómo van estructurados, sus enlaces, etc; ya que en "clase" vimos poco de esto, puesto que sólo terminamos la definición de los objetos a utilizar en el diagrama (lo hizo el compañero Antonio).

Gracias de antemano por la respuesta.
Elí
Elí

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Diagramas UML

Mensaje  enson Lun Jul 28, 2008 1:06 pm

B.Dias.....

Los diagramas UML se hacen tal cual los hizo el compañero Antonio en clases... Primero colokmos el objeto de la super clase (la clase mas general) en un cuadro, le asignamos todos sus atributos y operaciones... Luego colokmos de igual manera todos los objetos de la subclase (la clase mas especifica) recordando que por definicion estos deben heredar los atributos y operaciones de la clase mas general y a su vez deben tener sus propios atributos y operaciones...

Asi vas haciendo para todos y cada uno de los objetos mas especifico (recuerda que siempre los objetos de las sub-clases deben heredar los atributos de la super-clase).... Luego los enlaces van desde lo mas especifico a lo mas general....

Espero te ayude mi respuesta!!!!... Por cierto deskrgate el programa que post. la profe.....

Sin mas que agregar...

Me despido....
enson
enson

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty repuesta a Eli

Mensaje  Admin Lun Jul 28, 2008 1:27 pm

Estimado Eli,

Asi como dice Enso, (que hizo una intervencion muy productiva y acertada), en el trabajo se van a definir las clases asociados al problema y solamente se van a establecer las relaciones de generalizacion/especificacion existentes entre las clases. Y les recomiendo el software de starUML, para realizar el trabajo, ya que automaticamente te diseña las clases y solamente rellenas los recuadors con el nombre, atributos y operaciones de cada una de las clases. y trazas las flecha de la relación entre las clases.

Animos y Manos a la Obra, que ya estamos culminando el semestre.

Zulaima

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/04/2008

https://computacionii.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  Alejandro Lun Jul 28, 2008 11:37 pm

en respuesta al comentario del compañero Ernesto... dejé respuesta muy larga y me desconectól el sistema, imagino que or el tiempo... por la hora no repetiré, pero si quiero dejar el siguiente link:

http://blog.smaldone.com.ar/2006/10/27/programacion-orientada-a-objetos/

que no tiene desperdicio...

Wink

saludos
hal
Alejandro
Alejandro

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty El Software STARUML

Mensaje  enson Mar Jul 29, 2008 12:29 am

B.Noches...

El software starUML esta demasiado bien.... el único problemita que le encuentro es al imprimir... Tube que copiarlo a Word para poder imprimir como .jpg, pero las letras se ven full pequeñas...

Alguien sabe como remediar este problema?????

Espero respuestas
enson
enson

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty El link de Alejandro

Mensaje  enson Mar Jul 29, 2008 12:34 am

Soy yop otra vez....

Es para confirmar que el link que nos dejo el amigo Alejandro esta full bueno...

Al parecer o al menos lo que yo entendi es que puedo programar orientando a objetos a la parte de algoritmo... Eso lo puedo hacer???
enson
enson

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Ok, pero...

Mensaje  Elí Mar Jul 29, 2008 11:53 am

Buenos días.

Lo que quise decir y que, es posible no expliqué bien, es ¿cómo se ubican los cuadros dentro del papel para que haya concordancia con el tema al que se le hace el diagrama?.

PD: dudo que me vayan a responder a tiempo como para hacer un arreglo. De igual forma dejo la pregunta aquí.
Elí
Elí

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Programación Estructurada vs POO

Mensaje  Elí Mar Jul 29, 2008 11:50 pm

Buenas Noches:

Podría decir que la programación estructurada conlleva al orden secuencial de instrucciones, es decir, se lee y ejecuta como si de un libro se tratara, tomando en cuenta los factores que lo condicionan. Podría decirse que es una ventaja, salvo en programas muy extensos, en los que quizás por la cantidad de variables y procesos es difícil seguir la "linealidad" del mismo.

En el caso de la programación orientada a objetos, tiende a variar en cierto modo, puesto que las posibilidades son más amplias con respecto al estructurado, permitiendo establecer un orden por "objetos" en los que, si bien se relacionan con otros, puede hacerse con cierta independencia, permitiendo además crear funciones y "rutinas" dentro de estos objetos (que pueden ser botones, barras, etc), como en el caso de Visual Basic.

Así como esta diferencia, existen muchas otras, pero la organización del programa puede decirse que es el factor principal dentro de estos tipos de programación. De igual forma, espero que, si me equivoco, me corrijan y, si les ha parecido acertivo, se sumen a la conversa para ampliar un poco más el tema.

Saludos.

PD: Visual Basic es un programa por "eventos", pero a su vez implementa objetos para el desarrollo de programas, siendo pues "MIXTO".
Elí
Elí

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Programación orientada a objetos vs. Programación estructurada

Mensaje  Patricia Miér Jul 30, 2008 1:51 am

BUENAS NOCHES!!!! Haciendo respuesta a lo comentado:

Haciendo énfasis en las comparaciones entre programación orientada a objetos; parto nombrando las ventajas de ambas; y que así; poder terner en cuenta la parte positiva de cada programación y luego diferencial como es que resuelve un problema cada programción (realizar tareas, permitiendo hacer los programas y módulos más fáciles o clara de escribir)


Las ventajas de un lenguaje orientado a objetos, son:

Fomenta la reutilización y extensión del código.
Permite crear sistemas más complejos.
Relacionar el sistema al mundo real.
Facilita la creación de programas visuales.
Construcción de prototipos
Agiliza el desarrollo de software
Facilita el trabajo en equipo
Facilita el mantenimiento del software

Ventajas de la Programación estructurada

Con la programación estructurada elaborar programas de computador sigue siendo un albor que demanda esfuerzo, creatividad, habilidad y cuidado. Sin embargo, con este nuevo estilo podemos obtener las siguientes ventajas:

1. Los programas son más fáciles de entender. Un programa estructurado puede ser leído en secuencia, de arriba hacia abajo, sin necesidad de estar saltando de un sitio a otro en la lógica, lo cual es típico de otros estilos de programación. La estructura del programa es más clara puesto que las instrucciones están más relacionadas entre sí, por lo que es más fácil comprender lo que hace cada función.

2. Reducción del esfuerzo en las pruebas. El programa se puede tener listo para producción normal en un tiempo menor del tradicional; por otro lado, el seguimiento de las fallas se facilita debido a la lógica más visible, de tal forma que los errores se pueden detectar y corregir mas fácilmente.
3. Programas más sencillos y más rápidos.
4. Aumento de la productividad del programador.
5. Se facilita la utilización de las otras técnicas para el mejoramiento de la productividad en programación.
6. Los programas quedan mejor documentados internamente.

Estableciendo las diferencias Programación orientada a objetos y estructurada:

La programación estrutura pretende resolver un problema de principio a fin en una sola estructura de codigo. La programación orientada a objetos, resuelve el problema identificando los actores que tienen participación en el problema e identificando tambien sus acciones. Con esta información se crean los objetos (que son una interpretación de algunos de estos actores), estos objetos estan compuestos por clases donde se detalla las acciones que realizan y las propiedades de estos. Al tener creados los objetos solo es ponerlos a interactuar entre ellos.





Espero que la información dada, haya sido de utilidad para aclarar las diferencias entre las programación orientada a objetos y estructurada…., (esperando respuesta, de querer seguir discutiendo o anexar algo mas del tema).

Patricia

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Orientado a Objetos Empty Re: Orientado a Objetos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.